2012/09/12

Cómo Compartir y Publicar en Facebook Desde Cualquier Sitio


Para compartir en Facebook la página web que estés viendo en el momento, o sea, para compartir un enlace web, tienes la opción de agregar a tus favoritos el bookmarklet de Facebook que está en
https://www.facebook.com/share_options.php

Un bookmarklet es una especie de favorito que hace algo, en este caso te abre una ventanita al formulario compartir de Facebook, con el enlace ya puesto a la página web que tengas abierta más un espacio donde puedes escribir algo más.

En esa página lo que tienes que hacer es arrastrar el boton que dice "share on facebook" a tu barra de favoritos o hacer click en él y elegir "agregar a favoritos".
Te quedará un enlace como el que se muestra en la página. Es solo hacerle clic cuando quieras compartir una página que Facebook detectará si tiene foto o un video y lo mostrará como parte de lo que publiques.

Ahora, esta solución no sirve para cuando solo quieres escribir algo para que aparezca en Facebook, sin enlazar a la página que tengas abierta. Para publicar algo en facebook desde cualquier página sin copiar el enlace a la página en sí necesitas instalar un botón especial en el navegador Firefox, este https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/facebook-share-button/?src=api

Una vez instalado te aparecerá un botoncito azul con el logo de facebook en la barra de dirección. Luego es solo hacer clic y escribir lo que quieras compartir en Facebook.
Si usas esta solución no hace falta tener en tus favoritos la primer solución que mencioné.