2009/08/13

Haz que tu Blog lea en Voz Alta

SonoWebs es un servicio gratuito que permite a los lectores de su blog o sitio web escuchar tus escritos en lugar de leerlos.

Sonowebs ofrece una fácil implementación en las principales plataformas de bloggin, Blogger, Wordpress, pero también ofrece código para implementarlo en una página que use código php, o simplemente generar el archivo de audio con el texto leido y subirlo a tu sitio directamente.

En el caso de Blogger, Sonoweb ofrece una página para personalizar el código a insertar en cada post, pudiendo elegir cómo se representará el enlace al texto leido, si es mediante uno de los botones gráficos disponibles, un enlace de texto, o mediante una pequeña barra en flash, que muestra una línea de tiempo y ofrece un control de volumen.

Por ahora el servicio sólo puede leer texto en español y hay que conformarse con la voz establecida, que no está mal, aunque usando el programa TextAloud y voces comerciales se obtiene resultados más naturales.

Por lo tanto, Sonowebs es ideal para textos no muy largos, ya que no hay forma de saber a simple vista que parte del texto está siendo leída, a diferencia del plug-in de TextAloud para Internet Explorer, que va resaltando las palabras a medida que lee, pero bueno, eso ya es otra historia.