2009/06/12

Burbuja Dimensional

Estábamos planeando traer algo o a alguien de aquel lugar lejano del universo. Finalmente toda la maquinaria estaba a punto y lista para accionar el proceso. El comandante dio el OK y todo empezó emitir un leve pero aterrador zumbido mientras toda la estructura sufría una vibración continua pero leve que trepada de los pies a la cabeza.

La ansiedad del comandante lo llevó a pararse justo en frente y muy cerca del panel de transición, a pesar de mis advertencias de que aquella estructura no estaba 100% garantizada de estar totalmente aislada de cualquier radiación nociva que se pueda filtrar, o incluso podría explotar.

Cuando el ciclo de pesca finalizó nos apresuramos al ascensor para bajar hasta el subsuelo donde estaba la cámara de recuperación. Mientras el comandante ordenaba por radio a las tropas estacionarse allí, con armas automáticas. Pero apenas salimos del elevador ya las cosas se habían salido de lo esperado.

Lo que sea que recuperamos, de algún modo se libró del precinto de contención y se habría paso por el pasillo apartando a las tropas que trataban de cerrarle el paso. Todo el mundo le disparaba pero aquella especie de dragón metálico seguía como si nada, es más, a pesar de que esa cosa también nos disparaba lo que parecían rayos de un tipo de láser ultra-disperso, nuestro bando tampoco mostraba baja alguna.

Pronto nos dimos cuenta que de algún modo, toda nuestra munición desaparecía antes de alcanzar el objetivo, lo mismo que sus rayos no se dispersaban más allá de dos metros de distancia del visitante. Por deducción, inferimos que lo que había entre nosotros y nuestra nueva adquisición era una especie de burbuja dimensional y que si eventualmente llegáramos a romperla, también perderíamos su contenido, sin tener en cuenta cuáles serían las consecuencias de tal quiebre para nuestra propia dimensión.

Lo único que se me ocurrió para tratar de que esa cosa no siga avanzando fue sugerirle al comandante que trate de encerrarla entre bloques de plomo, pues según tengo entendido, ese elemento es el más denso del cual disponemos, y tal vez sirva para contener la burbuja, pero desde ya, era una hipótesis hecha sólo de sentido común y muy poco fundamento. Lo primero era conseguir acorralar a la presa entre los bloques, lo que sin duda no sería fácil, aunque tuviéramos todo el tiempo del mundo.