2009/02/25

Twitter debería sugerirnos gente

Si estoy siguiendo tan pocos usuarios de Twitter es porque me da pereza pasar por alguno de los buscadores que filtran la twitosfera para buscar gente que esté hablando de lo mismo que al momento me interesa. Generalmente, cuando quiero comunicar algo breve, lo importante es publicarlo y no perder tiempo a ver si a alguien más anda con el mismo tema.

La reciente opción de "contactos sugeridos" agregada por Twitter es realmente descepcionante, ya que sólo sugiere gente que ya está "consolidadad" en Twitter y sin tener en cuenta nuestros intereses individuales. Mientras que servicios como el que ofrece el sitio Mr. Tweet está bastante completo y bien implementado pero sacarle provecho igualmente implica desviarse de nuestra corriente de "inspiración" al no ofrecer contenido realmente relacionado a lo que nos interesa en el momento.

Lo ideal serìa que en la página de Twitter donde uno ingresa su texto, o algún sitio aparte que implemente el "mash-up" correspondiente, al mismo tiempo que la página nos indica que nuestro mensaje fue publicado, más abajo se muestre una lista de mensajes recientes que hayan mensionado alguna o varias de las palabras que contenía nuestro mensaje, ordenada a elección por orden de relevancia, fecha de publicación, o por ubicación del autor. De esa forma tendríamos comodamente más posibilidades de encontrar gente que eventualmente decidamos seguir.

Quizas no esté inventando nada nuevo y ya exista algúna página que permita esto, pero si no, invito a quien se de maña haciendo mash-ups a implementarlo y con gusto lo probaré y le diré si está dulce o salado ;-)