2008/12/05

Por qué escribo en inglés

Quizas se pregunten por qué escribo aquí la mayoría del contenido en inglés o qué motivo me lleva a escribir mis experiencias en informática. Paso a detallar, por orden de importancia:
  • Para practicar mi escritura, tanto en inglés como en castellano, ya que siempre se puede mejorar la forma en que uno expresa sus ideas;
  • Para tener un respaldo adicional de los apuntes que voy guardando a medida que aprendo cosas probables de olvido. Claro que los apuntes que guardo para mi están más resumidos ya que sólo necesito entenderlos yo ;)
  • Para que Google Adsense tenga contenido del que basarse para mostrar publicidad relevante y así ganar algunos pesitos. Por este motivo es que muchas cosas técnicas las escribo en inglés, ya que incluso la mayoría de la gente que habla español, cuando busca soluciones para cosas informáticas usa claves en inglés ya que sabe que con ellas tiene más probabilidades de encontrar lo que busca, y por lo tanto, yo tengo más probabilidades de que más gente se de una vueltita por acá y pinche alguna publicidad.
Exacto, entre mis motivaciones no se encuentra compartir conocimiento, eso es un efecto colateral, el cual considero justo, ya que yo también me beneficio con los conocimientos que comoparten otros bloggerse que seguramente tengan las mismas motivaciones que yo pero quizas prefieren simular que son más altruistas.