2008/11/20

TV Gratis en Windows Media Player

El sitio TVgratis.TV ofrece un completo índice de canales de televisión ordenado por paises, disponibles para ver online usando el plugin de Windows Media Player.

Está claro que el webmaster del sitio quiere que los visitantes vea los canales sin salir del sitio para así aumentar las probabilidades de ganar dinero con la publicidad que se muestra junto a los videos. No sólo que la ventana en que se muestra un canal no muestra la barra de menús, sino que incluso está deshabilitado el click derecho, por lo que no tenemos acceso a las opciones de ver el código fuente de la página ni las opciones de WMP. Además, si intentan bajar la página copiando la dirección de la barra de dirección y usando algún programa de descarga como ser Orbit, verán que la dirección del canal no aparece por ningún lado ya que se carga por medio de código javascript.

Pero hay una forma de finalmente conseguir la dirección del canal para poder cargarlo directamente con el WMP y luego agregarlo como marcador a alguna lista de reproducción, como ser una lista de canales de TV online. Luego de pinchar un canal en el índice para verlo en una ventana flanqueado por publicidad, pinchan la opción "Ver con visor pequeño", entonces descargan la página que carga esa pequeña ventana y se buscan en el código fuente donde diga "Media_Player". Justo a continuación encontrarán la dirección del canal que luego de copiarla pueden abrirla en WMP mediante File > Open URL. Y si quieren agregar el canal a una lista en su librería, hacen click derecho en el nombre del canal en la lista de reproducción, a la derecha del video, elijen Agregar a... y seleccionan la lista de reproducción donde quieren guardar el atajo.

Un buen canal de noticias que les recomiendo, como para probar es France 24 en francés.