2008/08/08

Yanni - Voices: How to Download

Como tenía ganas de bajar más música de Yanni visité por primera vez su sitio web para chequear su discografía, y además de llevarme la sorpresa de verlo sin el típico bigote, en la sección Voices pude escuchar canciones nuevas que ha grabado con unos cantantes. Me gustaron la 1, la 3 y la 5, ésta última es mi favorita.

Por supuesto que me las bajé. Pero esta vez no fue tan facil hacerlo. La función Grab++ del programa Orbit no capta el link de las canciones así que probé con la extensión DownloadHelper para Firefox. Con esta sí se puede bajar cada una de las canciones, sólo que como el programa reconoce a cada una con el mismo nombre de archivo, al principio sólo podemos ver que ha bajado una distinta comparando el tamaño del archivo descargado.

Y como los archivos están en formato flash (.flv), primero traté de usar el programa Freez FLV to MP3 Converter, pero me escupió los archivos. Así que recurrí al viejo y querido programa Super. Primero intenté sacar del contenedor flash el archivo mp3 tal como estaba, pero me dió error y no quedó otra que recodificarlo, pero no he notado que haya perdido nada de calidad.