2008/02/09

Drivers de Vista para Sound Blaster Live!

Wow, acabo de instalar estos drivers no oficiales compatibles con Windows Vista para mi tarjeta de audio Sound Blaster Live! y no sé si será mi impresión, pero hasta parece que ahora se escucha mejor que con el audio integrado de mi motherboard Asus M2V, que he estado usando desde que actualisé mi compu.

Más he notado la diferencia (real o no) es cuando me puse a escuchar la canción Yoshimi Battles the Pink Robots Pt.1, del grupo Flaming Lips; la escuché como más clara... con más detalles... o será simplemente que nunca antes la había escuchado a ese volumen moderadamente alto? No importa, la cosa es que se oye super.

Hacía un tiempo que había guardado en mis favoritos la página donde se consiguen esos drivers no oficiales para Windows Vista, pero hasta ahora no tenía ganas de complicarme. Lo que me empujó a probarlos fue que luego pasar toda mi música a un segundo disco SATA, me he dado cuenta que el audio se entrecorta cuando el procesador está muy activo. Hoy quise escuchar una canción de Sunscreem y se entrecortó maaal, lo que colmó mi paciencia... no se metan con mi grupo favorito jaja.

Igualmente, si muevo mucho cualquier ventana mientras se reproduce alguna música, esta se corta, así que tengo mis dudas que incluso esta tarjeta me vaya a servir a la hora de usar Cakewalk Sonar, pero eso queda para probarlo otro día.

En cuanto a la configuración, son sólo unos pasos y queda listo:
  • en Playback devices > Properties > Levels, setear el volumen de Wave y MIDI Synth en 100
  • en Playback devices > Properties > Tone, setear el balance de bass y treble en cero, o midificarlo a gusto.

Cierto, tuve que correr el instalador tres veces antes de poder completar todo el proceso. A la primera vez la compu se colgó luego de instalar sólo la Audio Console; a la segunda, la compu re reinició durante la instalación sin previo aviso; recién a la tercera el instalador cumplió todas sus tareas.