2008/02/11

Petit Larousse y Windows Vista

Luego de instalar correctamente el programa Le Petit Larousse 2007 o su nueva versión 2008 en Windows Vista, el programa no funciona correctamente; al cliquear una palabra, tanto en la columna de la izquierda como en las diapositivas de abajo, no se muestra el artículo.

Este problema es de larga data e incluso puede pasar en Windows XP hasta con la versión 2003 del Petit Larousse y tiene que ver con una incomopatibilidad de el reproductor Flash con el sistema operativo y el navegador Internet Explorer.

Afortunadamente, hace muy poco que Larousse por fin ha puesto a disposición de los usuarios un correctivo que resuelve el problema definitivamente. Se trata de un archivo auto-extraible que se baja de http://www.larousse.fr/patchs/InstallFlashPlayer.exe
El archivo contiene tres archivos. Si no usamos otro navegador que Internet Explorer, nos bastará con correr el archivo CorrectifFlashPlayer9.bat, que se encarga de desinstalar y reinstalar la versión correcta de Flash.

Ahora, si usamos también otros navegadores, como Firefox y Opera, el primero que debemos correr es uninstall_flash_player.exe, que desinstalará cualquier versión o resto de de Flash que tengamos instalada.

Luego, tenemos que usar uno de esos dos navegadores para bajar e instalar Flash desde aquí, ya que estos navegadores usan una versión especial de Flash, que en la lista de componentes instalados de Windows aparece como Adobe Flash Player Plugin, a diferencia de lo que usa Internet Explorer, que se muestra como Adobe Flash Player 9 ActiveX.

Una vez instalado el plugin para Firefox y Opera, volvemos a la carpeta donde dejamos los parches e instalamos el componente ActiveX compatible con Larousse corriendo el archivo Install_flash_player_active_x.msi.

Talvez en el futuro, cuando salga alguna nueva versión del reproductor Flash y la instalemos, volvamos a tener que reinstalar el componente ActiveX compatible con Larousse. Igualmente nos convendrá fijarnos si Larousse ha actualizado su parche.