2008/02/09

Audio Playback vs Moving Windows

Ok, resulta que mi querido Windows Media Player tiene un importante BUG, el audio se entrecorta cuando movemos ventanas, pero esto parece pasar sólo cuando reproducimos archivos que no sean simples mp3, como ser un archivo .ogg.

Se me ocurrió probar reproducir el mismo archivo .ogg con Winamp y con éste reproduciendo, el audio no se corta nunca, por más ventanas que movamos. Por lo que ahora estoy considerando seriamente probar si foobar2000 o MediaMonkey me resultan más cómodos que WMP.

Pero, oh, ahora acabo de darle una última chance al filtro DirectShow para Ogg Vorbis, Speex, Theora y FLAC de illiminable y parece que he resuelto el problema; no porque el filtro haya funcionado, al contrario, luego de instalarlo, probé reproducir un archivo .ogg y WMP directamente se colgó, seguramente porque hace conflicto con Hali Media Splitter y ffdshow, que son los componentes instalados con el K-Lite Codec Pack, que WMP parece preferir usar para reproducir .ogg. Es que luego de desintalar nuevamente el filtro de illiminable con ayuda de Revo Uninstaller, que puede desintalar programas en forma más completa que el propio desintalador, ahora puedo reproducir el archivo .ogg y mover cualquier ventana sin que el audio se corte.

¡Gracias Revo Uninstaller!