2007/12/30

2033 - Vistas Virtuales

Como vivo en un barrio que no se destaca por ser fotogénico, los vidrios de mis ventanas están programados para simular la vista a la calle de algún lugar que yo elija, por ejemplo, el centro de Tokio, hora local, visto a 31 pisos de altura desde una posición GPS y dirección de visión dada.

Es facil elegir alguna vista nueva de cualquier parte del mundo, usando Google Earth.

Además de la vista se puede habilitar el sonido ambiente.

Todo luce muy real cuando miro por estas ventanas virtuales, el ángulo de visión y la profundidad del plano se ajustan a mi posición y dirección de visión, porque la imagen que veo no está en los vidrios de la ventana sino que es superpuesta en la superficie que de ellos veo en micropantallas instaladas en mis lentes de contacto. Así por ejemplo, si mirando a una ventana interpongo una mano, ésta cancela la imagen virtual sólo en la parte que ocupa, y si abro la ventana, veo la imagen real.

Además de una vista placentera, los vidrios impregnados con microleds direccionales dinámicos pueden simular la luz natural que entraría a la habitación si la vista fuera verdadera. Con esta función activada, si me sacara los lentes de contacto, vería la ventana de un brillo blanco uniforme de distinta intensidad dependiendo de la simulación que esté proyectando.

El ventanal que da al fondo de casa lo tengo programado para que muestre una vista de un jardín japonés. Al acercarme puedo escuchar por mis audífonos inalámbricos en forma de caravana el murmullo del pequeño arrollo que corre por su centro y puedo divisar los peces de colores que circulan por sus aguas. O puedo pedirla a la compu "quiero ver la playa" y la vista cambiará a una baranda con vista al mar en una playa con arena blanca y alguna que otra garota... o si quiero tomar distancia del loco mundo, puedo cambiar a la vista de la Tierra que tendría desde algún punto en la Luna, que previamente marqué en Google Universe.