2007/12/30

2033 - 2066

La serie de posts donde describo algunos de mis deseos tecnológicos para los años 2033 y 2066 surgió como respuesta al artículo My High-Tech Life in 2032 que publica Lance Ulanoff en su columna First World en la edición doble de enero, de la revista PC Magazine, en su 25 aniversario.

Las predicciones de Ulanoff me parecieron aburridas, cortas de vista y muy centradas en en hardware más que lo que haríamos con él, que es lo que importa al fin de cuentas. Es por eso que en mis artículos no entro en detalle de como será mi computadora, qué forma tendrá ni cuán poderosa será, eso no es lo más interesante. O mejor dicho, la tecnología informática estará tan avanzada que ya no nos interesaremos diariamente por dichos aspectos de la tecnología.

Aquí va la lista de estos artículos a modo de índice:

Como lo cuento en uno de los artículos, en el 2066 a los 89 años, tendré mi primer hijo. Eso ahora puede sonar irresponsable, pero por aquellas fechas, tener esa edad cronológica equivaldrá a tener 45 años biológicos ahora mismo. Los más ricos llegarán sin mayores problemas a los 160 años antes de aceptar una dulce muerte súbida, generada por su computadora personal en el momento preciso para no dañar a terceros.