2007/11/22

La Kindle No Me Enciende

Amazon.com ha lanzado a la venta un lector de ebooks llamado Kindle que tiene una serie de detalles que "no me encienden":
  • la pantalla tiene un fondo gris más oscuro que claro;
  • no me gusta el "chasis";
  • la tecnología inalámbrica que usa es EVDO, no EDGE ni Wi-Fi, por lo que no funciona en Uruguay;
  • mediante e-mail puedo cargar un documento o imagen propia pero Amazon me cobra por reformatearlo;
  • esto último demuestra que el formato es cerrado, propietario;
  • sale 400 dólares en yankiland; un precio razonable sería la mitad.
Seguramente como ocurrió con el iPod y cachuchos similares, la comunidad de software libre termine inventando algún sistema operativo alternativo para el Kindle, o una implementación libre de su formato o conversor.

Por ahora sigo prefiriendo mi Palm TX como ebook; me da más opciones para convertir textos y en fin, es un completo PDA.