2007/08/16

Sale Chocolate

Hay que aprovechar a comer chocolate por estos días, antes de que los días invernales se alejen todavía más. En verano el chocolate no se disfruta porque apenas lo presionas con los dientes la barra cede. No se produce ese quiebre silencioso característico del chocolate en los días de invierno. Además sólo unos segundos bastan para que el chocolate empiese a derretirse entre los dedos en un día de verano, algo muy incómodo.

La temperatura ideal para conservar el chocolate es de alrededor de 17ºC.

No todos los chocolates son de chocolate, o contienen cocoa, que no es lo mismo que cacao. Los baratos en realidad están hechos de un simil de chocolate. ¿Cómo darse cuenta de esto sin leer las diminutas letras, cuando las hay? Se nota en el paladar; si al comer chocolate la lengua nota que el paladar está grasiento o embadurnado de masa, eso indica que lo que estás comiendo no es chocolate verdadero o es uno muy trucho.

Hay algunas chocolaterías de lujo cuyos chocolates contienen la mínima cantidad de conservantes posibles, algunos de sus productos directamente no contienen conservantes y tienen una vida útil de sólo siete días.

El chocolate se disfruta más si en vez de comerlo como un muerto de hambre, lo dejas derretir en el paladar, presionandolo levemente con la lengua y dejas que se diluya por toda la lengua para captar toda la sutileza de su sabor.

Hay estudios científicos que demuestran que un gran porcentaje de mujeres encuentra más placentero comer chocolate que tener sexo.

Mis variedades preferidas de productos con chocolate son el chocolate con almendras, enteras o picadas, el chocolate con relleno de menta, el chocolate blanco relleno con crema, el Toblerone y las barritas de chocolate rellenas de crema de coco.