2007/07/01

uTorrent vs. Windows Sleep

Comprobado, es el programa uTorrent el que impide que Windows Vista entre en standby o sleep como se lo llama en esta versión, aún cuando no haya torrents activos; basta con que uTorrent esté corriendo para que Windows no pueda dormir. Esto no debería ser así si la opción de configuración que ofrece uTorrent: Preferences --> Downloads --> Prevent standby if there are active torrents, hiciera lo que dice que hace.

La clave está en saber qué entiende uTorrent por torrents activos. Lo que he aprendido es que para el programa torrents activos no son sólo los que están efectivamente bajando o subiendo datos, sino también aquellos torrent que siguen intentanto conectarse, aunque la conexión a Internet de la computadora esté desconectada o interrumpida.

Dado este estado de cosas, la única forma de permitir que Windows entre en standby es cerrando previamente uTorrent, manualmente o mediante un batch script como este:

taskkill /im utorrent.exe

previamente configurado en el administrador de tareas de Windows para cerrar uTorrent a cierta hora del día, por ejemplo.