2007/07/28

Thermaltake Blue Orbdeal

Instalar el cooler para CPU de Thermaltake modelo Blue Orb II requirió de paciencia, perseverancia y un poco de mcguiverismo, antes de poder ver el producto funcionando y comprobar que mantiene el CPU bastante más frio que el cooler que viene en la caja del CPU.

Resulta que primero tuve que usar una agujereadora de hojas de carpeta para fabricarme doce arandelas (o como se llamen) de cartón para asegurar bien el backplate del heatsink que viene con el mobo Asus, a los puentes de metal a los que van atornillados el par de tornillos fijos al cooler mediante unos resortes y topes. Eso fue lo facil.
Lo complicado surgió cuando luego de intentar fijar uno de los tornillos a uno de los puentes, me terminé dando cuenta que el orificio del puente no tenía hecho los surcos para enroscar el tornillo, por lo tanto sería imposible sujetar el cooler.

Por suerte el cooler viene con accesorios para conectarlo a otros tipos de zócalos y entre esos accesorios se me ocurrió usar el "sujetador" que muestro en la foto, atornillándolo al tornillo del cooler desde abajo. Para eso primero tuve que desatornillar el otro tornillo del cooler y el puente al que iva a fijarse el sujetador.

Como el tornillo del cooler del lado fallido del puente ya tenía los surcos casi gastados de intentar enroscarlo al orificio sin rosca del puente, tuve que reforzar la unión sujetador-puente-tornillo con pegamento La Gotita, lo que luego de atornillar el puente al mobo, me permitió finalmente atornillar el restante tornillo del cooler al puente "sano".

Tanto trabajo parece haber valido la pena ya que según indica el programa monitor CoreTemp, la temperatura promedio de ambos cores es más o menos 5 grados inferior a los registros obtenidos con el cooler anterior.