2007/07/03

Debian Popcon IQ

Leyendo una noticia sobre la inminente expulsión del popular programa reproductor de música XMMS de la distribución Debian, donde se mensiona la utilidad de las estadísticas del programa popularity-contest como indicadores de cuáles podrían ser los programas que ocupen el puesto vacante, fui a la página web donde se publican las estadísticas de popularity-contest y me surgió una idea, simple pero interesante, que puede servir para medir nuestro nivel relativo de conocimiento sobre Linux o Debian y sacarnos una nota/puntaje que luego podamos mostrar (o esconder).
Se trata de tomar la lista de los paquetes ordenados por su grado de uso regular, accesible como texto directamente o comprimida y tomar los cien primeros puestos y contar cuántos de esos programas conocemos al menos para qué sirven.

Una versión extendida del test podría tomar los primeros 200 paquetes y dividir la suma de los que conocemos por dos.

Yo todavía no hice mis cálculos todavía, lo dejo como recreo para mañana :)

Actualización: Ya tengo los resultados de mi test: 37/100 y 74/200.