2007/07/22

The Best Unit Converter

Quiero recomendarles el mejor conversor de unidades que he probado hasta ahora; se llama Converber y lo pueden bajar gratis en la sección Freeware del sitio de su desarrollador Xyntec.

Entre otras virtudes del programa destaco su facilidad de uso sin por ello escatimar funcionalidad; por ejemplo, las unidades pueden verse todas juntas, agrupadas por categorías (tiene más de treinta) e incluso filtrar las más comunes, para tener una lista más acotada. Además, tiene la opción de guardar como favoritos las combinaciones de unidades que usemos habitualmente. Incluso dicha lista de favoritos se puede exportar/importar.

Las unidades son seleccionadas en cada lista a medida que uno tipea su nombre y la conversión se computa en el acto mientras uno ingresa los valores a convertir.

Tiene botones de avance/retroceso para por ejemplo volver a seleccionar un par de unidades que usamos anteriormente y brinda opciones de menú para chequear si hay nuevas versiones tanto del programa como del archivo de conversiones.

Por último, para los usuarios avanzados, tiene un editor de conversión para crear conversiones personalizadas y de yapa, es compatible con Windows Vista soportando transparencia configurable tanto del marco de la ventana como de su contenido.