2007/05/13

Eurovision Song Contest 2007

¡Wow! Ya no recuerdo cómo el viernes llegué a enterarme que justo ayer sábado en Finlandia se celebraría la final del concurso Eurovision 2007 y en su sitio web oficial se prometía al público poder disfrutar del evento en vivo por Internet, así que me fui a dormir con esa esperanza, que ayer sábado se hizo realidad y realmente colmó todas mis espectativas.
A poco más de las cinco de la tarde hora local (pasado minutos de las nueve de la noche en Finlandia) por fin pude enganchar el streaming del evento de continuo, cuando empezaba la canción número 14 que en esta ocasión le correspondía al representante francés. Por suerte el streaming lo tomó Windows Media Player, el que nos permitió maximizar el video a pantalla completa.

La calidad de la imagen fue más que aceptable, aunque no del todo nítida, especialmente en segmentos de mucho cambio, como cuando le tocó el turno a Ucrania, una de mis canciones favoritas y que terminó segunda.

Horas antes de la transmisión estuve viendo los videos de algunos de los concursantes y el "countdown" de presentación. Ya allí pude conocer a mi canción favorita, la de Malta, que lamentablemente no pasó de la semifinal que fue el pasado 10 de mayo.

Ah, ya recuerdo como es que me enteré de esta fecha. Resulta que estaba buscando unos torrents y en uno de los sitios que actuan de tracker, había un banner promicionando el sitio eurovisiontorrents.com. Desde allí pude bajar durante la madrugada del sábado el CD doble con las 42 canciones de todos los concursantes, la cual dejé para escuchar despues de haber disfrutado la final.

Escuchando el CD doble encontré otra de mis favoritas, talvez la canción más linda de todas, aunque tenga un estribillo simple, que es la de Portugal.

A pesar de que enganchamos la transmisión a partir de la canción 14 luego repasaron todas las canciones y allí pude ver para mi alivio que no me había perdido nada bueno, salvo la canción de Georgia, ya que las mejores caciones empezaron a partir de la 14 justamente.

Lo único que no entiendo es cómo puede ser que haya ganado la canción de Serbia, que es una de las menos atractivas y digamos que no tiene ningún ritmo ni melodía pegadiza ni recordable, ni siquiera una coreografía destacable, pero bueno, por lo menos llegó segunda Ucrania.

En síntesis, fue una jornada espectacular. En mi monitor LCD de 15 pulgadas se vio tan bien que ahora duda más que antes si vale la pena comprarme ese de Dell de 24 que anda haciendome cosquillas. Estoy muy contento, ahora sólo me resta ver si puedo bajarme algunos videos de mis canciones favoritas y por qué no, talvez el DVD del concurso una vez que hayan colgado el torrent.