2007/04/08

Francesco (1989)

Cuando ayer pasaron la promo de la película Francesco por TVEO pensé: otra vez una película vieja y aburrida como la que suelen pasar en este canal estatal... pero luego más tarde me quedé para ver los créditos del comienza porque el título de la película me sonaba de algún lado... y efectivamente, llegado el momento se leyó en letras bien grandes el nombre de Vangelis como compositor de la banda sonora, así que a pesar que la promo no prometía gran cosa, decidí verla, principalmente para escuchar la música de este gran artista contemporaneo.

Ya luego de haber visto la película, debo decir que la música brilló casi por su ausencia pero la película lo compensó... hasta podría decir que talvez Vangelis haya hecho un buen trabajo al darse cuenta en este caso una banda sonora mínima era lo más correcto. Finalmente el músico logra reivindicar su estilo magnífico cuando llega un momento crucial de la obra.

En cuanto al protagonista, el actor Micky Rourke, no sigo su carrera pero tengo la impresión que este fue el papel más exigente que le tocó. Su actuación es correcta. En cuanto a la película, mi puntaje es un 6,5.