2007/04/09

Best Player for OGM Video

Luego de probar distintas soluciones llegué a la conclusión que Zoom Player es el mejor reproductor para videos con extensión OGM (Ogg) o FLV (Flash).
Para reproducir videos bajados del sitio Youtube, que están en formato Flash, y se guardan con extensión flv, Windows Media Player necesita que se instale el codec correspondiente, lo cual puede hacerse sencillamente instalando un paquete de codecs como el K-Lite Codec Pack, que depaso instala otros tantos que podrás necesitar luego.

Por otra parte, para que WMP pueda reproducir video de un archivo ogm hará falta instalar otro codec aparte llamado RadLightOgg, pero no vale la pena hacerlo porque uno de los defectos del WMP es que no permite cambiar de canal de audio, algo imprescindible en el caso de videos con pistas en distintos idiomas. El reproductor VLC, que tiene soporte nativo para video ogm sí permite cambiar la pista de audio pero la reproducción de video y subtítulos es muy defectuosa.

Zoom Player, del cual hay disponible una versión gratuita, una profesional y otra que agrega además soporte para archivos WMV, comple con todos los requisitos del caso, sin requerir la instalación de complemento alguno. Entre otros, soporta archivos flv, ogm, permite elegir la pista de audio, ocultar subtítulos y de yapa, tiene una bonita interfaz de usuario.