2007/03/24

Memory Stick Corrompido

A veces conecto mi W810 en modo file transfer y Windows Vista me lanza una alerta que indica que el formato de la tarjeta Memory Stick puede tener errores y ofrece subsanarlos mediante Scandisk. Siempre solía rechazar esa oferta hasta que la última vez acepté correr el scandisk en modo de reparación de errores automática; Scandisk reportó finalmente no haber encontrado ningún error, pero el proceso de chequear el disco terminó por modificarle de alguna forma que mi celular ya no reconocía la tarjeta como instalada.
La única solución que se me ocurrió fue copiar todo el contenido de la tarjeta al disco rígido, darle un reformateo rápido a la tarjeta en la PC, luego reformatearla desde el celular y finalmente restaurar la copia hecha desde el disco rígido.

Cabe notar que la carpeta "music" no la pude copiar de un sólo paso al rígido porque la operación se trababa y la tarjeta terminaba por desconectarse lógicamente, así que tuve que crear una carpeta music en el rígido e ir pasando las carpetas de artistas de a cinco más o menos. Hubo sólo una carpeta de artista que no pude copiar pues produjo el mismo tipo de cuelgue lógico; finalmente restauré ese artista desde el Disc2Phone, el cual no me gusta usar porque es muy lento transfiriendo las canciones, seguramente por culpa de que el celular no soporta USB 2.0, al menos el manual ni las especificaciones en línea aclaran que tipo de USB tiene.

Una vez restaurada la copia en su totalidad, todo volvió a su normalidad. Moraleja: nunca correr el scandisk a una tarjeta Memory Stick.