2007/02/27

Web Surfing + Bitorrent

Navegar y usar Bitorrent son dos actividades que no se llevan bien compartiendo un mismo sistema, especialmente con una conexión a internet de banda ancha marginal, pero eso puede estar a punto de cambiar si los programadores de Bitorrent (la compañía) se ponen las pilas.
Es sabido que con una conexión de banda "ancha" de 400kbps es incómodo navegar la Web si al mismo tiempo tenemos activo un cliente Bitorrent bajando y subiendo datos, ya que este suele acaparar casi todo el caudal de bajada como de subida. Esa es una de las razones por las que cierro mi cliente uTorrent mientras uso la Web y sólo lo dejo activo y acepto una experiencia de navegación web marginal cuando estoy descargando algo importante o urgente.

Puede ser que esta situación mejore en los próximos meses, cuando según este artículo en el sitio PC Magazine, la próxima versión del cliente bitorrent de la companía homónima promete ser lo suficientemente inteligente para calmar su apetito de ancho de banda al detectar que el usuario está navegando la Web o usando VoIP. Eso sería muy útil, mientras seguimos esperando que Anteldata nos ofrezca planes "serios".