2007/01/15

El Camino a Guantánamo

Luego de bajarla con uTorrent, ayer vimos la película/documental El Camino a Guantánamo (Road to Guantanamo) , que dramatiza las experiencias vividas por un grupo de personas que viajan a Afganístan para el casamiento de un amigo y terminan prisioneros por varios años junto con otros cientos de personas en el campo de concentración estadounidense sito en la bahía de Guantánamo, Cuba.
El documental, publicado a mediados de 2006 y hablado en inglés, incluso por sus propios protagonistas reales, quienes aparecen entrevistados a lo largo de la película, muestra el trato inhumano al que fueron sometidos los prisioneros y algunas de las técnicas de tortura aplicadas en pos de lograr que testifiquen en su contra.

Sin duda que los gringos y sus aliados han practicado y siguen practicando peores torturas de las que se muestra en la película, tanto en Guantánamo como en las innumerables prisiones secretas que tienen repartidas por el mundo.

Por eso, cuando te cruces con una pareja de mormones por la calle y te saluden, ignóralos, facilmente pueden ser espías encubiertos o aunque no lo sean, no tienen nada que hacer fuera de su país.