2006/10/13

Full Gmail with Opera Mini

Si has leido mi reseña de Gmail Mobile verás que carece de algunas funciones que a la hora de administrar la cuenta de correo son muy útiles, principalmente la función de reportar correo basura o etiquetar mensajes.

Pues bien, desde el navegador Opera Mini se puede acceder a la versión HTML de una cuenta Gmail desde http://gmail.com y contar con todas esas y otras funcionalidades. Lo único que no funciona es el control para agregar archivos adjuntos.

Otra ventaja de acceder por este medio es la selección de múltiples mensajes o conversaciones para aplicarles luego acciones, como enviarlos a la papelera, etiquetarlos, marcarlos como spam, sin tener que abrir cada mensaje como es necesario en la versión mobil de Gmail.

Además, en esta vista HTML, los mensajes no son trozados en páginas con lo que aprovechamos la capacidad de Opera Mini de cargarlos completos de una.

Por lo tanto, si tienes la posibilidad de cargar esta versión de Gmail con Opera Mini, la versión de Gmail Mobil accesible desde http://m.gmail.com sólo te resultará atractiva para chequear rápidamente si tienes mensajes nuevos o leer mensajes cortos.

Un dato curioso es que si ingreso http://gmail.com en el navegador Netfront que viene pre-instalado en mi celular Sony Ericsson W810, lo página que se carga no es la vista HTML sino directamente Gmail Móbil. Menos mal que podemos contar con Opera Mini.