2006/09/12

Keane - Under the Iron Sea

Me enteré del segundo album de Keane luego de más de dos meses de su debut, leyendo una pequeña nota en la revista Gabo. Al día siguiente bajé la edición especial del album con un bonus track por bitorrent en tres horas de ciber y lo pasé en a un cd regrabable para escucharlo en un minicomponente.

Luego de escucharlo por primera vez, lo único que puedo afirmar que me gustó fue precisamente el bonus track, titulado Iron Sea, el cual es un tema instrumental sin percusión, con mucho aire de banda sonora. Otra cosa que me llamó la atención fue reconocer haber oido la canción Is It Any Wonder? anteriormente, sin darme cuenta que se trataba del grupo Keane.

Este album tiene mayor producción que el primero pero presenta una estructura muy ecléctica y carece en su mayor parte de melodías pegadisas. Le daré una segunda, talvez incluso una tercera oportunidad de escucharlo completo y luego talvez me quede sólo con el bonus track. Así ha quedado demostrado que Keane es otro de tantos grupos que no puede superarse o incluso mantenerse a sí mismo luego de su debut.