2006/08/08

Nike Triax Stamina Paradox

stamina n.
the ability to endure prolonged physical or mental strain; staying power, power of endurance.

A pesar de que el modelo de la línea Triax de mi reloj de pulsera digital marca Nike se llama Stamina, en realidad es tan perecedero que deberían venderlo con fecha de vencimiento.

La malla de policarbonato, que es parte integral del cuerpo del reloj y cubre el movimiento de metal, empezó a presentar rajaduras junto al extremo donde se conecta la hebilla de metal antes de que se cumplieran los dos años de usar el reloj diariamente sin sacarmelo ni siquiera para bañarme. A partir de entonces, en menos de una semana esas rajaduras se unieron hasta que el extremo de la hebilla se separó.

Al mismo tiempo, otras rajaduras, ya más próximas al cuerpo del reloj empezaron a notarse y a aumentar con el más mínimo manipuleo de la malla.

He intentado pegar las secciones con un pegamento universal comercializado con el nombre de La Gotita, pero las uniones duraron sólo un par de días. Y eso que no practico deportes que sometan a la malla del reloj a esfuerzos extremos regulares.

En el foro de consumo Epinions he leido el comentario de un usuario estadounidense quien dice que allí es posible recurrir al servicio técnico donde te reponen un armazón de policarbonato original nuevo, pero esta cura termina siendo casi tan cara como comprarse un reloj nuevo completo.

Es una pena que se haya roto de este modo, porque hasta ahora, este es reloj más atractivo que he visto hasta el momento.

Si algún licenciado en química sabe qué usar para pegar estas partes de policarbonato, le agradecería mucho que nos enseñe cómo hacerlo.

Por suerte no perdí ninguna pieza, pues en el momento que se desprendieron me encontraba en casa.