2006/06/20

Firma 2006

Hace un par de días visité el sitio de The Creatures, donde me tenté de comprar un set de pines que incluye uno con el logo de Siouxsie Records, en forma de "S" estilo minimalista.


Tambien me gustó la tipografía usada para formar el nombre "Siouxsie" en un poster que ya está agotado.

Esos ejemplos de tipografía creativa me dieron ganas de renovar la firma que uso desde 1994.

El domingo a la tarde, en menos de veinte minutos de probar combinaciones, ya tenía diseñada la que será mi nueva firma, que tiene un estilo de caligrafía japonesa tipo hiragana.

A diferencia de la anterior, esta firma es más dificil de falsificar, incluye mis dos apellidos, es multi lineal y recicla cuatro letras que se comparten entre componentes.

Invirtiendo los colores, con trazos blancos sobre fondo negro luce muy bien en el centro de mi fondo de pantalla.

¡Estoy orgulloso de mi pequeña obra de arte caligráfica! Siento como si hubiera estado madurando en mi inconsciente todos estos años y su expresión sólo necesitaba de una chispa adecuada que la expulsara.