2006/05/14

Volante Intercambiable para PC

Juegos de autos para PC hay muchos y de todo tipo; así es que nos puede pasar que tengamos un modelo de controlador volante cuyo diseño y estética no concuerde con el tipo de auto que estamos manejando, por ejemplo, ningún controlador tiene la forma rectangular de los volantes de F1.

Para que cada jugador se sienta a gusto con su volante, propongo un sistema volante controlador que permita intercambiar el volante sin usar tornillos ni tuercas. El sistema vendría con un volante estandar de plástico y el usuario tendrá disponible en forma accesoria, varios modelos de volante que podrá usar con el dependiendo de su gusto y de los juegos que prefiera.

Los primeros modelos de volantes alternativos disponibles serían los siguientes:
* volante robusto rebestido en goma, como el que trae el controlador Momo de Logitech
* volante de F1, con un acabado plástico que simula ser fibra de carbón
* volante Mercedez Benz de lujo, laminado en cuero
* volante robusto rebestido en goma, como el que trae el controlador Momo de Logitech y con un simulador de airbag de potencia reducida para mayor realismo al chocar!
* volante Mercedez Benz de lujo, laminado en cuero y con un simulador de airbag de potencia reducida para mayor realismo al chocar!

Cada uno de los volantes tendrá su distribución característica de teclas de función y palancas laterales, gracias a que todos compartirán un conector universal de datos hacia el sistema base.

Para maximizar los beneficios y las ventas, cada uno de estos volantes se podrá conectar a dos tipos de sistema base: uno económico, sin pedales, y otro completo, que además de pedales, tiene efecto force feedback.

Por último, como novedad, la pedalera del sistema con force feedback podrá ser reemplazada por una opcional que tendrá un potente efecto de vibración, ideal para jugar rallies, o sentir como crujen bajo las ruedas los monstruos que vamos atropellando.