2006/05/06

Milka vs. Cofler

Por estos días he descubierto que Milka ya no va más, ahora la barra más rica de chocolate con almendras que se pueda comprar en un super es la que fabrica Cofler, que aunque tambien engaña al consumidor con falsa publicidad en su envoltorio al mostrar almendras enteras en la sección de barra de chocolate impresa, al menos se puede decir que contiene pedazos grandes como cuartos de almendra, y no las miserables pepitas de almendra con que Milka desepciona al inexperto consumidor.

Seguramente el razonamiento del departamento de marketing de ambas empresas sea el siguiente: "es que si no mostramos imagenes de almendras enteras en el paquete, la mayoría de la gente, antes de ponerse a leer la leyenda adjunta que dice chocolate con almendras, ya a posado su vista en el producto de la competencia, quien seguramente tambien ha optado por mostrar almendras enteras, a pesar que la barra contenga sólo pedazos de ellas."

Siendo así, la única forma de evitar que estas empresas continuen usando publicidad engañosa sería si una organización de consumidores seria les intima conjuntamente a dejar dicha práctica y mostrar lo que realmente uno está comprando.