2006/05/09

Cómo probar monitores nuevos

Antes de comprar un monitor siempre es bueno probarlo en el local de venta y ver qué tal se ven las aplicaciones de escritorio, las fotos y especialmente las letras y por otro lado su desempeño a la hora de reproducir video.

Para probar su calidad como monitor de videos, lo más facil es llevar un DVD de nuestra película favorita o un video especialmente escojido que llevaremos en una memoria USB.

Ahora bien, a la hora de probarlo como sistema de escritorio, las opciones a monitorear dependerán de las aplicaciones disponibles en el sistema al que esté conectado el monitor, que generalmente no son las que querríamos revisar. Para evitar esta limitación hay un truco muy sencillo: en nuestra computadora vamos abriendo y posicionando las aplicaciones que queremos monitorear y cuando tenemos el escritorio como queremos verlo, capturamos una imagen de la pantalla completa y lo guardamos en un medio de almacenamiento, desde el cual luego cargaremos la imagen para verla en el monitor de prueba tal como si estuvieramos probandolo en nuestra casa, con nuestras aplicaciones. Lo que no hay que olvidar cuando armamos el escritorio es usar la misma resolución de pantalla que queremos probar en el nuevo monitor.

En caso de que el monitor que querramos probar sea de los que tienen un aspecto más apaisado (más ancho que lo habitual), lo que debemos hacer es averiguar que resolución usa y luego podemos armar una imagen con esas dimensiones con la ayuda de algún editor de imágenes, talvez usando la técnica anterior de captura de pantalla para combinar un par de pantallas.

No olviden, además hacer varias imagenes de un sólo tono de color cada una, que ocupen toda la pantalla, eso les ayudará a detectar facilmente si el nuevo monitor contiene algún pixel defectuoso.

Por último un consejo que nunca está de más, por más que se mueran de ganas de hacerlo, no les aconsejo incluir en los materiales de muestra material pornográfico. Mi consejo es conseguir buenas fotos bien detalladas de paisajes y ciudades.