2006/01/02

PDA+webcam

Propongo un PDA que funcione como monitor auxiliar para una webcam, adosada a él por su ranura de expansión o de una cámara, o serie de cámaras de vigilancia, interiores o exteriores, que transmiten al PDA en forma inalámbrica.

Esto permite no ocupar espacio en el monitor del computador con la imágen de la cámara y al estar ésta en la pantalla del PDA, tendremos la imágen siempre disponible, mientras el PDA recarga su batería a traves de un puerto USB.

La cámara web podrá girar 180 grados para funcionar como cámara de fotos o video de rango básico, usando su pantalla como monitor; guardará sus imágenes directamente a la memoria o el disco rígido del PDA, e incluirá el soporte adecuado para poder afirmar éste último sobre un monitor LCD o CRT.

La dimensión ideal de la pantalla del PDA sería de 320x480 pixeles, como la que tiene el media manager LifeDrive de Palm.

Personal de seguridad podrá servirse de la conectividad a cámaras inalámbricas mediante una red Wi-Fi segura y monitorear grandes espacios como supermercados, shopping centers y aeropuertos, en forma movil, sin tener que estar estacionados en la sala central de monitoreo.